lunes, 18 de mayo de 2015

DESARROLLO DESCRIPTORES

Etapa educativa:  Bachillerato

Área:  Ciencias Sociales: Geografía e Historia

Descripción: Identificar, localizar, obtener, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas docentes.
 
Se intentará que todos los alumnos y alumnas sean capaces de elaborar pequeños trabajos de grupo sobre un tema y los expongan ante sus compañeros y compañeras. Después, los diferentes trabajos se publicarán en diferentes páginas para compartir contenidos.

Competencia: Comunicación

Descripción de la competencia: Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar por medio de herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes educativas.

Además de las tareas indicadas inicialmente en la descripción, intentaremos introducirles en el uso educativo de las redes sociales, por ejemplo, intentaremos que entre todos creen Twist de sus investigaciones y puedan elaborar un documento con la conclusiones a través de Storify.

Descriptores:

Nivel
Descriptor
Inicial
1. Conoce diferentes tipos de software para comunicarse, los dispositivos adecuados para ello y los utiliza adecuadamente en función de la audiencia a la que se dirige.
Medio
2. Conoce y utiliza entornos de trabajo digitales para la comunicación con otras personas y con la comunidad educativa en general.
3. Organiza, gestiona y evalúa actividades de interacción en medios digitales y participa con información acompañada de imágenes, enlaces y vídeos.
Avanzado
4. Participa activamente en la comunicación en línea y gestiona grupos o comunicaciones virtuales de interés educativo.
5. Es capaz de organizar y moderar sesiones virtuales sobre asuntos de interés para su comunidad educativa.

Objetivo de los descriptores:
-          Se trata de ofrecer a los alumnos y alumnas herramientas variadas y diferentes propuestas para conocer los contenidos del programa. Además de familiarizarse con las diferentes utilidades trataremos de provocar en ellos el interés por aprender a utilizar este tipo de herramientas.
-          Me interesa valorar el interés por el conocimiento, no sólo de los contenidos, sino también de esas herramientas que puedan ser útiles para desarrollar otras exposiciones en el futuro.
-          La correcta utilización de elementos digitales tendrá un peso de un 10 % de la nota aunque, como es lógico, la presentación de los contenidos se verá afectada por la correcta utilización de estas herramientas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario