martes, 1 de noviembre de 2016

Brainstorming

Voy a intentar proponer en marcha una "aventura" un tanto ambiciosa: voy a intentar crear una historia que pueda servir a mis alumnos y alumnas en el desarrollo de la asignatura, ayudandoles a entender un proceso histórico y ver si llegan a las conclusiones adecuadas.

  • Título.
  • El consejero/ la consejera fiel
  • Descripción de la temática de la narrativa.
  • Vamos a diseñar una serie de problemas de contenido histórico que lleven a reflexionar sobre las decisiones tomadas por una persona en una situación de poder en un momento concreto. El protagonista será un consejero que, analizando la situación en cada momento, propondrá la actuación más adecuada. Más tarde se tendrá en cuenta la decisión tomada directamente por la persona que recibió el consejo y se valorará si el resultado fue positivo o no.
  • Objetivos de aprendizaje.
  • Revisar algunos periodos históricos y entender las implicaciones de las actuaciones realizadas en cada uno de los momentos.
  • Audiencia a la que va dirigida y su contexto.
  • Serían mis alumnos y alumnas de Historia de bachillerato, tanto los de Historia Contemporánea de primer curso como los de Historia de España del segundo curso.
  • Posibles retos. 
  • Acertar con la decisión que será tomada finalmente por la persona que recibe el consejo. Si el consejo es aceptado y resulta en una situación beneficiosa la puntuación será mayor que si el resultado no es tan bueno como se esperaba o si la persona que debe actuar renuncia a utilizar nuestro consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario