domingo, 6 de noviembre de 2016

Storyboard

Continuando con la actividad que planteaba en el post anterior, aquí va un pequeño storyboard resumiendo la situación. 

En cada ronda de juego se plantearán varias cuestiones y la puntuación será la siguientes:
  • Consejo apropiado que fue tenido en cuenta  3 puntos
  • Consejo apropiado pero no tenido en cuenta  2 puntos
  • Consejo inapropiado 0 puntos
Ganará el jugador que más puntos obtenga y se asignaran badges de diferente valor dependiendo de las puntuaciones, de este modo, intentaremos compensar a todos por el esfuerzo.



Made with Storyboard That

A continuación os incluyo el Storytelling de la misma, donde he creado dos ejemplos de situaciones. He escrito la narrativa utilizando Storybuilder, una herramienta que era nueva para mi. Este es el enlace: https://goo.gl/divvaw

Reflexión

En esta actividad que planteo no hay un planteamiento de historia con inicio, nudo y final, sino que la idea es plantear diferentes reflexiones que nos lleven a utilizar nuestro conocimiento de la asignatura Historia de España. Al tratarse de una materia de 2º de bachillerato, en la que no hay tiempo para demasiadas alegrías, dada la amplitud del programa, hemos querido que nuestro proyecto de gamificación nos sea de utilidad para entender la evolución política de un periodo no exento de complicaciones.

Podríamos diseñar nuestro juego con alguna plataforma como EducaPlay, en la cual pondríamos las opciones correctas y asignaríamos la puntuación correspondiente para que los participantes reciban su feedback. 

Como véis, dista bastante de ser un juego a la manera tradicional de los juegos de ordenador, pero me parece algo más realista para nuestro aula.

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