martes, 11 de junio de 2019

Mi experiencia en Moodle

He decidido presentar mi entrada sobre Moodle ya que es una plataforma con la que estoy familiarizada. El Govierno Vasco nos proporciona la plataforma y, en el caso de mi centro, yo soy, además de usuaria, administradora de la misma 

Este es mi perfil:



Esta es una actividad inicial que he creado para este curso como una introducción previa a la asignatura de Historia del Arte (he escogido la versión en inglés ya que soy la única que la usa y así no tengo que molestarme en alterar nada después).



Las razones que me han llevado a decantarme por este EVA es, como ya he indicado, que estoy familiarizada con el mismo y llevo tiempo utilizándolo. 

Tengo una experiencia bastante amplia en el uso de los EVA, aunque, sobre todo, lo utilizo como repositorio para proporcionar a mi alumnado todos los materiales de las asignaturas.

La gran ventaja de la utilización de Moodle es que, al estar allí todos los materiales y enlaces interesantes del curso, cualquier alumno o alumna puede acceder a ellos desde cualquier lugar, incluso podrían tener a su disposición sus apuntes aunque se los olviden en clase.

He utilizado alguna vez Moodle para que el alumnado me entregase tareas y corregirlas, pero para esto no me resulta tan práctico puesto que tengo que escribir los comentarios en algún lugar aparte, mientras que si me los envían en un documento word a mi correo o los comparten conmigo vía Google drive, puedo escribir mis comentarios en el margen del mismo documento. Además, acceder a la plataforma Moodle para las correcciones requiere un poco más de trabajo que acceder a otros sistemas para la corrección y, también, si no se tienen activados los avisos para saber que se ha entregado alguna tarea nueva, es necesario ir comprobando con frecuencia.

El uso de un ELA puede ser fundamental puesto que a través del Learning Analytics podemos ver el uso que se hace del mismo e incluso recibir feedback de los usuarios que nos permita mejorar nuestra utilización de estos recursos. En mi centro se están introduciendo progresivamente los ordenadores portátiles reemplazando a los libros de texto y esto hace que este tipo de controles e informaciones sea esencial para nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario