domingo, 20 de noviembre de 2016

Demo experiencia gamificada

Después de varios intentos diferentes con la actividad gamificada que iba a diseñar, he terminado por decidirme por una actividad que probablemente conoceréis, cuyo nombre es Jeopardy.

El gancho de esta actividad es que es muy competitivo y si los alumnos y alumnas se implican puede llegar crear enganche o incluso a buscar la revancha, lo que nos llevaría a repetir la actividad y, obviamente, a mejorar nuestro conocimiento sobre el tema.

Los retos son claros: hay que ir eligiendo preguntas sobre diferentes temas y de distinto nivel de dificultad y se trata de obtener más puntos que los contrincantes.

Las reglas son simples: los alumnos y alumnas se dividen en grupos, cada uno de los cuales, por riguroso turno, irá eligiendo la pregunta y la cantidad que quieren apostar. Tendrán un tiempo limitado para responderla y el o la  portavoz de cada equipo dará la respuesta. Si esta es correcta se sumará la cantidad que han apostado, si no lo es, se sustraerá dicha cantidad. Gana el equipo que obtiene una mayor puntuación.

El problema añadido en este caso es que se muestra la respuesta y deben formular la pregunta, aunque no sea de un modo exacto, si debe contener los elementos esenciales que se piden.

Nuestra pregunta: ¿Quién ganará el desafío?

Este es el vídeo con la demo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario