viernes, 30 de marzo de 2018

¿Qué tipo de docente soy?

A veces no es fácil definirse uno mismo o analizar el trabajo realizado. Si tuviera que utilizar solo una palabra diría "curiosa". Desde que descubrí las posibilidades de Internet no he dejado de andar indagando, buscando, aprendiendo, utiliando nuevas herramientas y tratando de aplicar todo ello a mi práctica diaria.

El hecho de trabajar sólo en bachillerato, con unos programas inabarcables y sin equipos informáticos al alcance mas que de forma esporádica hacen que mi tarea se centre más en la creación de contenidos que pueden ser utilizados por mis alumnos y alumnas o por otros usuarios ya que, una vez vencidas mis dudas iniciales, decidí compartir en abierto mis humildes creaciones con los demás. Siempre me ha parecido que no tienen suficiente categoría, comparándolas con el trabajo de algunos otros compañeros y compañeras cuya gentileza compartiendo sus recursos me animó a subirme al carro. 

Intento innovar todo lo posible y presento a mi alumnado algunas de las herramientas que voy descubriento con el fin de que también ellos puedan ampliar su campo de conocimiento.

Lo que sí tengo son unas ganas increíbles de aprender, de reciclarme, de estar al día; de ahí que me inscriba en numerosos cursillos, algo que, si bien a veces llega a agobiarme un poco, me está permitiendo aprender y entrar en contacto con otros profesionales de la enseñanza. Seguiremos intentándolo mientras siga viva nuestra curiosidad y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario