martes, 10 de abril de 2018

Reflexión sobre mi competencia digital

Desconocía la existencia del portfolio digital y mi primera reacción fue crear mi perfil y empezar a completarlo. Me sorprendió ver que me encuentro en una situación bastante buena, en un intermedio avanzado. Mi sorpresa se debe a que no siendo especialista en nuevas tecnologías, sino una usuaria de las mismas, pensaba que iba a estar en otro lugar más retrasado. 

Creo que una de mis fortalezas para encontrarme en este lugar es mi curiosidad infinita y mis ganas de aprender y, además, creo que es esencial tener la oportunidad de formarnos de una forma sencilla y a nuestro ritmo, como hacemos con los cursos MOOC. Una cosa que me encanta de ellos es que, además de lo que podemos aprender del tema concreto que desarrollan, ponen a nuestra disposición muchos recursos que nos permiten conocer herramientas con las que no habríamos tropezado navegando en la red.

Mis máximas limitaciones vienen de los aspectos técnicos: no soy un programador y desconozco todo lo relacionado con este tema; y aún es más: tampoco me siento tentado de empezar a trabajar en él puesto que no le veo la aplicación en mis asignaturas. 

Todavía no he intentado profundizar en todas las áreas del portfolio, pero iré haciéndolo para descubrir como mejorar en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario